20.7.07

Filosofía de publicación

Este blog va a ser de publicación semanal, por cuestiones de tiempo, ya que me es muy difícil preparar un trabajo de investigación en lapsos mas cortos debido a que Ominds no es la única actividad de mi tiempo libre (y a veces no tan libre...)
Considero necesario que para que una nota esté bien hecha tiene que haber detrás un trabajo de investicación y consulta a distintas fuentes, distintos puntos de vista y conclusiones a las que uno pueda llegar, para poder plasmar los aspectos del tema a tratar. Esta clase de análisis y redacción lleva mucho tiempo, y pretendo que el resultado final esté a la altura de lo que intento hacer de este blog, así que prefiero hacerlo sin presiones y tomándome el tiempo necesario. Además, muchas veces no estoy del todo informada del tema que deseo tratar, y aprendo en el trabajo de investigación y si de algún punto no estoy segura busco mas referencias. Esto es una actividad que requiere horas, lo he notado con los bocetos de temas en los que estoy trabajando actualmente para futuras publicaciones, y también requiere mucha predisposición y atención.

Si alguna persona espera tener una nota detrás de otra, lamento decirle que es un poco complicado debido a la dedicación que esto requiere. Por otro lado, creo que es mucho mas placentero leer una buena nota una vez por semana a que leer un montón todos los días y terminar apabullado. Además, espero de los lectores de Ominds un poco de dedicación de su tiempo para poder leer una nota completa a que tengan un montón y no profundizen sobre ninguna.
En conclusión, espero que pueda atenerme a mi precepto y forma de trabajo, donde uno de los lemas es "cantidad no es calidad". Por esto tampoco me interesa tomar toda la información de una referencia y ponerla en el blog, sino que más bien prefiero en base a esa y otras referencias buscar mi punto de vista, y obviamente citar las fuentes en las que investigué.

Quizá en una sociedad donde estamos acostumbrados a un bombardeo constante de información lo que pretendo para este blog sea demasiado complejo, pero creo que gustos hay para todos los tipos de persona.

No hay comentarios.: